El Colegio de Veterinarios de Tenerife crea un sistema de acceso para sus profesionales desempleados

El Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife ha creado un sistema de acceso para veterinarios desempleados que les permite acceder a toda la información y servicios de la organización colegial aunque se hayan dado de baja como colegiados.
Sin votos (todavía)

La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Tenerife ha acordado ayudar, en la medida de lo posible, a los veterinarios que se encuentren en desempleo y se vean obligados a darse de baja.
Para ello, los veterinarios que estén dados de alta como demandantes de empleo y lo acrediten debidamente, podrán solicitar al Colegio su baja pero gracias al acceso al sistema para veterinarios en desempleo seguirán recibiendo información del Colegio sobre cursos, eventos colegiales, etcétera y tendrán acceso a la bolsa de trabajo.
La única obligación del veterinario será acreditar mensualmente que sigue teniendo su condición de desempleado en el Servicio Canario de Empleo. El veterinario que vuelva a solicitar el alta colegial una vez cambie su situación laboral podrá recuperar el número de colegiado que ostentaba anteriormente.
La buena acogida de esta decisión adoptada por la Junta para compensar de algún modo la adversa situación económica que se está atravesando en estos momentos, y de la que no queda fuera la profesión veterinaria, ha animado a los órganos de gobierno a mantener esta iniciativa para los próximos meses con la idea de facilitar la búsqueda de empleo y la formación continua de los profesionales de la provincia tinerfeña.