El decano del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife asume la presidencia de Upcan

Ante la renuncia del hasta ahora presidente, Jorge Violán.
Iván Pérez Peña (izqda.) asume la presidencia que deja Jorge Violán (dcha.)
Sin votos (todavía)

El decano del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Juan Jorge Iván Pérez Peña, ha asumido la presidencia de Unión  Profesional de Canarias, ante la renuncia del hasta ahora presidente, Jorge Violán, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

El relevo se produjo el pasado martes, 8 de octubre, durante la celebración del comité ejecutivo. Pérez Peña, vicepresidente de la asociación desde el pasado mes de abril, accede a la presidencia en sustitución de Violán, que ostentaba el cargo desde diciembre de 2010, en virtud de lo establecido en los estatutos de Upcan. El nuevo presidente desempeñará sus funciones hasta agotar la legislatura, en diciembre de 2014.

Jorge Violán argumentó su renuncia en la conveniencia de un cambio en la presidencia para abordar nuevos retos, como el nuevo panorama al que se enfrentan los colegios profesionales tras la próxima aprobación de la Ley de Servicios y Colegios Profesionales.  Consideró que “la nueva presidencia va a dar valor a Upcan”, al estar dirigida por el decano “de un colegio con un importante volumen de colegiados y solvente”, en referencia al Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Desde el comité ejecutivo de Unión Profesional de Canarias, se valoró la extraordinaria labor llevada a cabo por Jorge Violán durante estos casi tres años al frente de la asociación, la cual ha experimentado un considerable aumento de actividad, ha puesto en marcha múltiples acciones en defensa de los colegios profesionales y ha elevado el papel del profesional colegiado, haciéndolo más visible en la sociedad. En estos momentos, Upcan cuenta con 21 colegios profesionales de todo el archipiélago adheridos y representa a más de 15.000 profesionales.

A partir del próximo mes de noviembre, la sede de Upcan se trasladará oficialmente al Colegio de Psicología, ubicado en la calle Malaquita, número 5, Local 4, de Santa Cruz de Tenerife.