Upcan inicia contactos con el Colegio de Médicos para su incorporación

El presidente de Upcan, Jorge Violán (izqda.), con el presidente de Colegio de Médicos, Rodrigo Martín (centro), y el secretario general de Upcan, Fernando Muñoz (dcha.)
Sin votos (todavía)

Unión Profesional de Canarias (Upcan) ha iniciado contactos con el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife para su  incorporación a la asociación, que aglutina a 20 colegios profesionales y a la que, recientemente, se han adherido el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio de Notarios de Canarias.

El presidente de Upcan, Jorge Violán, y el secretario general, Fernando Muñoz, se reunieron la pasada semana con el presidente del Colegio de Médicos, Rodrigo Martín, y el vicesecretario de la organización colegial, Ángel Noguerales, en lo que constituyó un primer encuentro de cara a la adhesión del Colegio de Médicos. Martín reconoció la fuerza de una asociación que representa a más de 15.000 profesionales colegiados y adelantó que llevará a la junta de gobierno y a la próxima reunión de la asamblea general del Colegio, que tendrá lugar en el mes de julio, la posible incorporación de la corporación que representa a los médicos tinerfeños a Upcan.

Violán defendió el papel de Upcan como defensor de los colegios profesionales en unas circunstancias en las que van a asumir nuevas responsabilidades y competencias. “Defendemos que los colegios tengan mejores herramientas para el beneficio de los colegiados”, señaló el presidente de Unión Profesional de Canarias, quien destacó que funciona como un foro “donde vamos a poder sacar valor a todos los colectivos de forma equitativa”.

Violán justificó el deseo de anexionar el Colegio de Médicos en el “peso y la tradición” de esta organización colegial e insistió en que, en el nuevo escenario que se avecina para los colegios profesionales ante la futura aprobación de la Ley de Servicios Profesionales, tenemos que compartir sensibilidades y tomar posiciones de consenso”.