Jorge Violán: "Hay que acomodar la formación universitaria a las necesidades del mercado"

Presentación de la conferencia "Claves para la gestión profesional de un negocio"
Sin votos (todavía)

El presidente de Unión Profesional de Canarias, Jorge Violán, destacó ayer miércoles en la presentación de la conferencia “Claves para la gestión profesional de un negocio”, que tuvo lugar en el ex convento de Santo Domingo de La Laguna, la necesidad de mejorar el sistema universitario español para dar respuesta a las demandas de los futuros profesionales. “Hay que acomodar la formación universitaria a las necesidades del mercado”, señaló en el acto, que sirvió como marco de presentación de los programas para profesionales de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) y la  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
Violán mostró su apoyo a este tipo de formación específica impartida por profesionales porque proviene de “personas con conocimientos” que ponen a disposición de otros profesionales esos conocimientos para “orientarlos y ayudarlos a superar la crisis”. El presidente de Upcan, asociación que aglutina a 22 colegios profesionales de Canarias y representa a más de 15.000 colegiados, aseguró que en estos momentos de crisis y de caos los pequeños empresarios, emprendedores y profesionales pueden encontrar las herramientas para salir adelante en los programas de formación que imparten “escuelas solventes” que cuentan con profesionales “con talento y emoción”.
La gerente del Centro Psicológico y de Asesoramiento Personal (C-PAS), Isabel Mora, explicó a los asistentes a la conferencia que los programas superiores formativos de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias permiten a los profesionales aprender “una serie de competencias para trasladar a su negocio y a su trabajo la innovación y el éxito”. Mora, profesional y empresaria con dilatada experiencia en dirección de equipos y desarrollo de proyectos de formación y capacitación de personas, señaló que los participantes podrán saber qué competencias tienen y hasta qué punto las han desarrollado. “Las competencias diferencian a los mejores”, apuntilló.
Por su parte, la directora de formación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Mari Luz Cruz, precisó los contenidos de cada uno de los cinco programas de la ENIC (Logística y Transporte, Gestión Comercial, Gestión de Marketing, Gestión de Empresas para Profesionales y Gestor de Redes y Comunidades Digitales) y destacó que los profesionales que accedan a los mismos a través de Unión Profesional de Canarias tendrán un 10 por ciento de descuento sobre el precio de cada curso, estimado entre 1.000 y 1.500 euros.